El PRI no responde a ambiciones personales ni enfermisas: Juárez Cisneros

Foto: PRI Nacional

El coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros afirmó que darán la batalla para defender el derecho que les asiste de presidir la Mesa Directiva en la próxima legislatura, ya que su actuar no responde a ambiciones personales y enfermizas de otros

En el marco de la Reunión Plenaria para detallar su agenda legislativa, destacó que “el PRI no está obsesionado, ni tenemos voracidad enfermiza por hacerlo, porque no nos mueven intereses mezquinos, no nos motiva ni el odio, ni la arrogancia, ni la soberbia de un cargo. No tenemos ninguna otra inquietud que no sea la de poder contribuir a que este país resuelva sus problemas y salga adelante. Problemas, por cierto, que son muy graves. No somos nosotros los que propiciamos la anarquía, la confrontación que se está dando en otros grupos parlamentarios, que no nos quieran acusar”.

Por su parte, el Presidente Nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno y el Coordinador del Grupo Parlamentario, René Juárez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  establecieron la agenda que guiará los trabajos de los diputados priistas en la Cámara de Diputados, durante el  Primer Periodo del Tercer Año de la LXIV Legislatura.

En conferencia de prensa, los dirigentes señalaron como prioridad seis ejes temáticos, destacando el empujar propuestas que permitan enfrentar la pandemia de Covid-19 y sus consecuencias; la reactivación económica;  un Paquete Económico 2021, centrado en la economía familiar y el verdadero desarrollo social.

Indicaron que seguirá siendo prioridad del PRI la Agenda de género; la defensa de las instituciones,  asegurando procesos democráticos y evitar que se utilicen los programas sociales con fines electorales; así como el fortalecimiento de la  justicia y la protección de los Derechos Humanos.

En el marco de la pandemia de Covid-19, plantearon garantizar presupuesto suficiente para la  adquisición y distribución de la vacuna en contra de SARS-CoV-2 (Covid-19); así como realizar reformas en materia de salud, a fin de prevenir enfermedades degenerativas, mejorar las condiciones laborales del personal médico y asegurar el abasto de medicamento y la atención médica.