El PRI en el Senado solicita que López- Gatell no asista a recibir la medalla Belisario Domínguez a nombre del personal médico

imss doctores médicos
Foto: IMSS

El PRI en el Senado de la República pidió a la Mesa Directiva que no sea Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien reciba la Medalla Belisario Domínguez 2020 a nombre del personal médico que ha hecho frente a la pandemia por Covid-19.

“En la Belisario Domínguez del próximo jueves se va a entregar el premio del 2020 al personal médico. Esto está muy claro, estamos totalmente de acuerdo, pero lo que queremos sugerir de manera responsable es que por favor no vaya a venir López-Gatell representando al personal médico”, expuso desde su curul, el senador, Manuel Añorve.

En respuesta, la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, informó que el acuerdo es que dicha medalla se quede en custodia del Senado en tanto se determina a quien se entregará la medalla.

La Medalla Belisario Domínguez se entregará al personal de salud que ha hecho frente a la pandemia 2020, y la edición 2021 a la economista y senadora Ifigenia Martínez; y en grado post mortem al médico y científico Manuel Velasco-Suárez.