El PRI a favor de la pena de muerte; acusan que panistas investigan más de casos de aborto que feminicidios

Alejandro Moreno, líder nacional del PRI/ Foto: PRI nacional

El PRI analizará con detenimiento la propuesta de implementar la pena de muerte en México, afirmó el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien en lo personal, señaló estar de acuerdo para quienes cometan violación sexual, asesinato a menores de edad y feminicidio, esto al manifestar su apoyo al movimiento de mujeres del próximo 9 de marzo, a la vez que se comprometió a seguir impulsando acciones a su favor a diferencia dijo, de otros partidos.

“Nosotros haremos una amplia discusión incluso en nuestra asamblea nacional. Yo digo que a título personal estoy a favor, pero son cosas que tenemos que discutir en nuestro partido”, destacó el líder nacional.

En conferencia de prensa, Alejandro Moreno, recordó que “hay un partido político que ahora dice que está a favor de las mujeres, no lo vayan a decir, pero es el PAN, ahora resulta que está en apoyo total de las mujeres, al ser feministas. Les voy a mencionar tres de los cinco estados gobernados por el PAN que son Tamaulipas, Guanajuato y Baja California Sur, que son los más importantes, tienen más investigaciones por casos de aborto que por casos de feminicidio”.

Por ello, expresó, “lo que necesitamos es que restituyan los recursos. Proponemos que para el Presupuesto de 2021, Morena y sus aliados devuelvan los 2 mil millones de pesos que le quitaron a 20 programas para la mujer. Se vale rectificar”.