El presupuesto 2020 es asistencialista y electorero: PRI

 

Foto: PRI nacional

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, manifestó su preocupación en torno al Paquete Económico 2020, ya que dijo el ejercicio del gasto público prioriza un asistencialismo electorero y populista, que a final de cuentas afectará no sólo el crecimiento y desarrollo del país sino a las familias mexicanas.

En conferencia de prensa, el priísta dijo estar preocupado ya que “no hay inversión, no habrá crecimiento ni generación de empleo. Vemos recortes brutales en el paquete presupuestal, por ello el 2020 lo vemos con preocupación y el 2021 será peor. Vemos un presupuesto con tinte electorero y asistencialista, y lo que nosotros queremos es un presupuesto que dé certeza y certidumbre al pueblo de México, que haya inversión, crecimiento y empleo”.

Dijo que 9 de cada 10 pesos se destinan sólo a 3 grandes programas de apoyo como Sembrando Vida, a los adultos mayores y becas para discapacitados. “Lo que necesitamos es un presupuesto que dé certeza y certidumbre” al pueblo de México, que verdaderamente haya crecimiento, que haya empleo, y que genere oportunidades y resultados a los mexicanos, dijo.