El presiente ofrece a Mario Aburto protección si habla

Si puede probar que está amenazado y que por eso no habla, el estado lo protegería.

Si él quiere hablar de otra versión de los hechos, el Estado lo protegería a él y a su familia. Esto fue lo que dijo el presidente de México con relación a Mario Aburto, asesino confeso del ex candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio. De otra forma dijo el ejecutivo federal, el Estado lo único que tiene obligación de hacer es vigilar que se respeten sus derechos humanos.
“Si la familia del señor Aburto, y él mismo, tienen algo que decir sobre su proceso que signifique otra versión sobre los hechos y si él puede expresar, probar que fue torturado, que está amenazado y que por eso ha guardado silencio; si es que existe otra versión, el Estado mexicano lo protegería”.
Dijo que sería un acto de justicia y por lo tanto también de estado.
Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, negó que a Mario Aburto, se le tenga incomunicado y puso como ejemplo el hecho de que el agresor de Colosio, está a punto de terminar la carrera de Derecho en la cárcel donde se encuentra. En ese sentido el jurídico de la Secretaría, estudia la respuesta oficial que hará llegar a la Comisión Nacional de Derechos Humanos que hizo una recomendación porque los familiares de Mario, dijeron que éste se encontraba incomunicado.