El presidente ya quiere que se abran las escuelas

Escuela Primaria
Foto: Mónica Barrera (Grupo ACIR)
Foto: Mónica Barrera

El llamado de momento es para Chiapas y Campeche que tienen semáforo verde.

El Presidente de México expresó abiertamente su intención de reabrir las escuelas para que inicie el regreso presencial a las clases. Durante su conferencia matutina dijo que al menos el llamado era para entidades como Chiapas y Campeche donde se cuenta desde hace varias semanas, con semáforo epidemiológico en verde.

“Hago un llamado a los maestros, a las autoridades estatales, en el caso de Campeche y de Chiapas, ahí ya llevan varias semanas en semáforo verde, ya los maestros en Chiapas, muchas comunidades están dando clases, no en todo el estado pero ya se avanzó, en el caso de Campeche no han querido, tienen razón porque quieren resolver muy bien lo de la pandemia, pero yo les hago un llamado respetuoso a que ya empecemos a abrir las escuelas”.

El mandatario ofreció que en aquellas entidades en donde el semáforo epidemiológico se encuentra en verde pudieran ser considerados para las vacunas los maestros de manera que con ello se pueda garantizar el regreso presencial a las clases.

De momento menores de edad no están contemplados para el esquema nacional de vacunación porque ningún laboratorio ha hecho estudios clínicos para la vacuna entre los niños y jóvenes.