El presidente se aplica cada semana prueba covid

Foto: belyaaa / Depositphotos.com
Foto: belyaaa / Depositphotos.com

El presidente de México se ha hecho entre 6 y 8 pruebas para saber si tiene covid-19.

El mandatario mexicano explicó que cada semana se aplica una prueba para saber si se ha contagiado con la covid-19 porque hay varios integrantes del gabinete que se han infectado y en algunos casos si se han puesto delicados.

Esa fue la respuesta que dio a una pregunta que se le hizo durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional y agregó que hasta hoy se ha hecho entre 6 y 8 pruebas y en todas ellas ha resultado negativo.

“Desde el principio se ha mencionado que si hay tos, si hay calentura, si hay dolor de cuerpo, pues hay que asistir al médico y hacerse la prueba. Son como los síntomas básicos. Yo no he tenido, afortunadamente eso, y me hago una prueba, por lo general por semana para estar seguro, sobre todo para no contagiar a nadie. Por lo general me hago la prueba los martes”.

El presidente adelantó que este martes le toca nuevamente aplicarse su prueba toda vez que el viernes tuvo contacto con el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, quien dio positivo a la prueba covid y que por cierto se encuentra bien de acuerdo con el mandatario mexicano.