El presidente reconoce la labor del Ejército mexicano en su 108 aniversario

Cadete, bandera de México
Cadete, bandera de México. Foto: Presidencia de México
Foto: Presidencia de México

El presidente agradece al Ejército mexicano y la milicia refrenda su lealtad al pueblo de México.

El presidente de México reconoció la labor del Ejército Mexicano a 108 años de su constitución. El jefe del ejecutivo federal resaltó el apoyo del Ejército a la población civil por ejemplo ante la pandemia de covid-19 y agradeció a los militares por el respaldo a la administración que encabeza.

“Es de resaltar y reconocer en este día en especial el apoyo del Ejército a la población civil, a los mexicanos mujeres y hombres en momentos difíciles de temblores, huracanes, inundaciones o como es el caso de su actuación tan comprometida y de entrega total para ayudar a enfrentar la pandemia del COVID-19”.

El presidente dijo que al Ejército mexicano se le han asignado tareas nuevas como la construcción de diversas obras entre las que se encuentra el tren maya y el aeropuerto de Santa Lucía. Por lo anterior dio las gracias al Ejército.

Por su parte el subsecretario de Defensa, André Georges Foullon, refrendó la lealtad de las fuerzas armadas al pueblo de México.

“Esta fecha en la que conmemoramos el 108 aniversario de vida institucional y de
lealtad del ejército mexicano, refrendamos cada día, cada soldado, cada mexicano, siempre dará lo mejor de sí. Cada día, cada soldado, por cada mexicano, seguirá trabajando al lado de la Fuerza Aérea y la Armada, cumpliéndole a la Patria”.