El presidente dice que podría interponer una reforma constitucional

Foto: Presidencia de México

Reforzar la CFE y a PEMEX, o nueva reforma constitucional.

El presidente de México, planteó la posibilidad de cerrar el próximo año el mercado mexicano de energía a la iniciativa privada porque dice que no está de acuerdo en la privatización del sector energético y para ello se debe reforzar a la CFE y a PEMEX, en caso de que no se logre como está la actual legislación, interpondría una reforma constitucional para echar abajo la reforma energética y todo aquello que implique la privatización de ese sector.

“Si no podemos rescatar a Pemex y a la Comisión Federal con el marco legal actual, entonces sí presentaría yo una iniciativa de reforma a la Constitución. Sí, sí, porque sería una irresponsabilidad de mi parte no hacerlo. Yo no quiero que se privatice el sector energético”.

Con la reforma constitucional se echaría abajo la más reciente reforma energética. Y es que, asegura, las privatizaciones han sido un rotundo fracaso. Dijo que busca un equilibrio de aquí al 2024 que consiste en 54 por ciento para la CFE, y el resto para la iniciativa privada.