El presidente define como incorrectas declaraciones de alcaldesa de Salamanca

Periodistas, reporteros
Periodistas, reporteros. Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

Los asesinatos de periodistas y defensores de derechos humanos son lamentables, expresó el mandatario.

Reconoce el presidente de México, que le ha costado trabajo pacificar Guanajuato. Al jefe del ejecutivo federal se le cuestionó en torno de la seguridad de los periodistas luego de que un reportero fuera asesinado en Salamanca y de las declaraciones de Beatriz Hernández alcaldesa de Salamanca, en cuanto a que el periodista no debía estar en esa zona a esa hora. El mandatario calificó esas declaraciones como incorrectas porque no se debe culpar al periodista.

“Pues muy lamentable los asesinatos de periodistas y de luchadores sociales, de autoridades, ahora en Veracruz, asesinaron a la presidenta municipal de Jamapa, se está haciendo la investigación, hemos estado pendientes de esto, el caso de Guanajuato, vamos a seguir procurando pacificar el estado, nos ha costado mucho y esto es lamentable, que están encontrando fosas clandestinas, panteones clandestinos y el periodistas estaba trabajando en eso y lo asesinan”.

El 9 de noviembre fue asesinado en Salamanca, el reportero Israel Vázquez Rangel y la alcaldesa de esa comunidad cuestionó que estuviera de madrugada en un lugar peligroso, haciendo si labor.

“Creo que esas opiniones son incorrectas, echarle a la culpa a la gente, no, a nadie. O sea, las autoridades somos responsables, puede que no seamos los culpables, pero sí responsables. No hay que culpar a los ciudadanos”. Agregó el presidente de México.

Además dijo que está pendiente de la investigación del asesinato de Florisel Ríos, presidenta municipal de Jamapa, Veracruz.