El presidente de México salió en defensa de Hugo López Gatell

AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, foto, José Antonio Morales, Grupo ACIR

Dice que le brindará apoyo jurídico y moral

El presidente de México Salió en defensa del sub secretario de Salud y encargado de la política nacional para enfrentar la pandemia de Covid-19.

El mandatario dijo que la acusación penal en su contra por el delito de homicidio por omisión es irracional…

“El Doctor Hugo López Gatell tiene todo nuestro apoyo, se le va a dar todo el apoyo jurídico y se van a presentar todos los argumentos pero también el apoyo político y moral, no es nada más de que ahí, el Doctor Hugo ¿No? Es la defensa de un compañero, de un responsable de la política contra el covid y ahí están los resultados”.

El mandatario dijo que esa acusación para él es una injusticia y una acción de odio y de mala fe porque no se toma en cuanta que los servicios a la sociedad prestados por López Gatell ha sido, desde su perspectiva “excepcionales”.

Para el presidente Hugo López Gatell es de los mejores especialistas en pandemias del mundo y

La acusación se debe a la descomposición social y a la inmoralidad de los conservadores porque no les han funcionado sus pronósticos de desastre en cuanto a la pandemia porque el país ha ido avanzando “y no con malos resultados”.

Acusar al sub secretario es irracional, dijo el presidente, por eso se le proporcionará toda la ayuda jurídica y moral que requiera.