El presidente de México define su modelo de gobierno como Humanismo Mexciano

Foto: Presidencia de la República

En el marco de su mensaje con motivo de los cuatro años de su gobierno, el presidente de México definió a su modelo de gobierno como “humanismo mexicano”, en el que dijo, ya no domina la oligarquía, sino una democracia que se preocupa por los pobres, con una mejor y más equitativa distribución de la riqueza, que no mide su éxito en indicadores económicos y cuyo fin último es que la gente viva feliz y libre de miserias y temores.

“Cómo definir en el terreno teórico el modelo de gobierno que estamos aplicando, mi propuesta sería llamarle humanismo mexicano”, puntualizó.

El Primer Mandatario, aprovechó para aclarar que su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, no aceptará participar en ninguna contienda política con miras a ocupar algún cargo público, porque “por encima de cualquier interés personal, está el interés del pueblo”.

Por otra parte, puntualizó que en los últimos 12 meses, su Administración ha concretado 110 acciones o logros relevantes. 

En matera de Salud se comprometió a consolidar el sistema IMSS-Bienestar en todo el país, y para antes de que concluya su gobierno, liberar totalmente de corrupción al ISSSTE, con lo que dijo, mejorará su atención.

En cuanto al tema de seguridad, afirmó que los delitos federales han bajado en 27.3%, mientras que en lo local, el homicidio, secuestro y robo de autos reportaje descensos importantes, al tiempo que aclaró que en gobierno no hay pactos con el crimen organizado.

“No es, me entiendo con una banda, para proteger a esa banda y hacer la faramalla persiguiendo a otra banda, aquí no hay acuerdos”.

Al mismo tiempo, defendió la política económica de su gobierno, que ha permitido que la inflación llegue al 8% y no a un 13%, gracias al subsidio a los combustibles y a la inversión pública que proyectos como el Aeropuerto Felipe Ángeles, que afirmó, lo utilizan a diario 8 mil pasajeros.

Respecto a la Refinería Olmeca en Tabasco, afirmó que pronto comenzará a producir gasolinas, “y que no coman ansias nuestros adversarios conservadores, ya va a a empezar a producir gasolinas y diesel”.

En cuanto al Tren Maya, que calificó como la obra ferroviaria más importante en el mundo en la actualidad, detalló que se concluirá en tiempo y forma, y para 2023 estarán listos los primeros trenes, que actualmente se fabrican en Hidalgo.

En otro tema, reiteró que su Administración no se va a pelear con los Estados Unidos o sus legisladores, no obstante advirtió que aún cuando no pide privilegios para los mexicanos que viven en aquella nacieron, sin embargo si exige que no se lastime la dignidad de nuestros paisanos.

El jefe del Ejecutivo, agradeció a los connacionales por los más de 60 mil millones de pesos que se espera recibir en remesas para este año, lo que las convierte en la principal fuente de ingreso que tiene México.

Al mismo tiempo, consideró como un gran logro la consolidación del Tratado comercial México, Estados Unidos y Canadá. 

“En los primeros nueve meses de este año, la inversión foránea fue de 32 mil 147 millones de dólares, creció en 29%”, destacó.