El Poder Judicial de la Federación está podrido dice el presidente

El paro parcial del Sistema Cutzamala se realizará el 11 y 12 de junio
Foto: @conagua_mx

Si no retiran los amparos, no habrá obra.

El presidente de México visitó la región de la Laguna y ahí, dijo que por parte de CONAGUA se le informó que algunas acciones del programa “Agua Saludable para La Laguna”, estaban paradas porque se interpusieron amparos. Dadas las circunstancias el mandatario decidió visitar ese lugar en Durango y Coahuila y ahí pidió a las personas que están involucradas que retiren los amparos por dos razones, porque no quiere dejar obras inconclusas y porque no confía en el Poder Judicial de la Federación:

“¿Ustedes creen que yo voy a confiar en el Poder Judicial? No me estoy chupando el dedo, desgraciadamente el Poder Judicial está podrido, hay honrosas excepciones para no generalizar pero jueces, magistrados, ministros están al servicio de los grupos de intereses creados y tienen una mentalidad muy conservadora, ultra conservadora, si tuviésemos un Poder Judicial confiable, yo diría no hay problema”.

La obra de infraestructura consiste en una inversión de 10 millones de pesos para limpiar el agua principalmente de Arsénico, pero debido a los amparos, los trabajos se suspendieron, de tal suerte el jefe del ejecutivo federal dio como plazo a los involucrados hasta el 3 de octubre cuando se comprometió a regresar al punto:

“Convence a quienes han presentado estos amparos que los retiren, si no los retiran no se va a hacer la obra, así de claro. Entonces les propongo que nos demos un tiempo, me gustaría que para el día 3 de octubre ya no estuviesen vigentes o en proceso, en curso esos amparos porque si están los amparos, no. El día 3 de octubre no hay amparos y hay acuerdo y vamos para adelante, si hay amparo y no hay acuerdo como amigos, siempre”.