El periodo de pruebas en contra de Rosario Robles podría iniciar a mediados de diciembre: Pablo Gómez

Foto: Diputados

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados que analiza la procedencia de juicio político en  contra de Rosario Robles, informó que a partir de que Silvano Aureoles Conejo, ratifique su denuncia o concluya el plazo de tres días que tiene para realizar este proceso, iniciará el periodo de pruebas.

En conferencia de prensa, el presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez, dijo que “aproximadamente el día de 20 de diciembre puede ser el 21 o el 19, no lo sabemos pero ya está resuelto por la Sección, que cualquiera de estos días puede ser, corren 30 días naturales de periodo probatorio, que la Sección Instructora puede ampliar llegado el caso y considerando la situación”.

Informó que además de Aureoles Conejo, Luis Alberto Villareal García y Tatiana Cloutier son también denunciantes, por lo que deberán aportar pruebas.

Indicó que en la segunda parte de este periodo de pruebas “se va a requerir la comparecencia de personas que tuvieron que ver con los acontecimientos sobre los cuales estamos pidiendo un informe a las dependencias, las que sean, las que resulten no sabemos quiénes son, apenas vamos a pedir los reportes, tenemos que comprobar esos reportes con las personas”.