El paso de “Grace” por Veracruz

Foto: limbitech / Deposiphotos.com

Ocho muertos, cortes carreteros y diversos daños, dejó el paso del huracán “Grace” en Veracruz.

La Secretaría de Protección Civil, informó que se ampliaría la declaratoria de emergencia para municipios como Xalapa y circunvecinos.

En Xalapa, cinco menores y una mujer perdieron la vida en el interior de su vivienda, que fue sepultada por un alud; el caso ocurrió en la colonia Brisas del Sedeño, ubicada en una de las zonas marginadas de la capital del estado. Entre las víctimas está una bebé de 15 días de nacida.

En otra colonia otra niña murió sepultada cuando dormía. En Poza Rica, cuando estaba por ingresar el huracán, un adulto mayor murió al ser alcanzado por un espectacular caído.

El gobernador Cuitláhuac García, lanzó una alerta ante el probable desbordamiento de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Colipa, Actopan y La Antigua, por lo que exhortó a la población ribereña para que se retire a las zonas altas y a los albergues municipales, en caso de haber permanecido en sus hogares.

Las lluvias más fuertes se registraron a partir de las 2 de la madrugada, tras la entrada del huracán y continuaron hasta el amanecer; provocaron en la capital del estado inundaciones en diferentes puntos de la ciudad y el reblandecimiento de algunas laderas.