El PAN en el Senado exhorta a AMLO se autoricen deducciones fiscales ante crisis sanitaria

Senadora del PAN, Alejandra Reynoso Sánchez / Foto: PAN Senado

Ante la contingencia por la pandemia del Covid-19 que vive el país, la senadora por Guanajuato, Alejandra Reynoso Sánchez, solicitó al Ejecutivo federal se autorice la deducción del 100 por ciento del pago de las colegiaturas, en apoyo a las familias, a través de un punto de acuerdo que fue turnado a la Comisión de Economía para su análisis.

Asimismo, planteó que se autorice el 100 por ciento de la deducción de las prestaciones laborales, así como el aplazamiento de los términos para la presentación de las declaraciones fiscales anuales del Impuesto Sobre la Renta (IRS) y la suspensión de los pagos provisionales de dicho impuesto.

La senadora panista advirtió que frente a la crisis de salud y económica que enfrenta el sector público y privado, se deben tomar medidas urgentes para disminuir consecuencias negativas, y así proteger a las familias y la conservación de empleos. Es así que exhortó al Presidente de la República que mediante decreto presidencial se otorguen dichos estímulos fiscales.

Lo anterior conforme al artículo 39 del Código Fiscal federal en su fracción tercera que establece que el Ejecutivo federal podrá establecer subsidios y estímulos fiscales, indicó.