El nivel de aceptación y respecto hacia México es el más alto a nivel mundial: Ebrard

Foto: Cortesía Senado

A nivel mundial México tiene el nivel de aceptación y respeto más alto de la historia, aseguró al comparecer ante senadores, el canciller Marcelo Ebrard, en el marco de la Glosa del Tercer Informa de Gobierno.

Ante senadores, destacó que “el nivel de respeto y atención que tiene México hoy en el exterior es de los más altos que hemos tenido en nuestra historia y me enorgullece decírselos y compartírselos porque es la tarea común que ha emprendido la Cancillería, el Servicio Exterior Mexicano, las embajadas, los consulados. Es lo que hemos construido, porque el respeto, la voz de México se escucha porque tenemos autoridad política y moral, sino no se escucharía”.

Lo anterior, tras informar sobre los resultados de su reciente visita a la Asamblea de la ONU y al Consejo de Seguridad.

Entre las acciones relevantes que realizó al frente de la Cancillería en el último año fue acceder a vacunas e insumos médicos frente a la pandemia del Covid-19.

Por otra parte, justificó la presencia de los mandatarios de Venezuela y Cuba en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en nuestro país, porque México es presidente Protempore del organismo.