- Publicidad -

El mundo usa 129 mil millones de cubrebocas al mes

129 mil millones de cubrebocas desechables y 65 mil millones de guantes, se usan en el mundo cada mes, debido a la pandemia del COVID-19.

Así lo indica un estudio publicado en la revista Ciencia Ambiental y Tecnología, al advertir que tal cantidad de residuos no sólo ha llevado a una extensa contaminación ambiental, sino que representa un riesgo significativo para la salud pública.

Por ello, expertos en salud de diversas partes del mundo, respaldaron el uso de cubrebocas reutilizables entre la población en general y continuar con las medidas de higiene básica.

Explican que la población puede “usar mascarillas reutilizables y lavarlas de forma rutinaria en casa. No es necesario para mantenernos seguros usar guantes desechables para hacer las compras, lo que además es dañino para nuestro planeta. Lavarse las manos con agua y jabón o utilizar un desinfectante de manos es suficiente, ya que son opciones seguras y efectivas”.

La ONU también ha alertado sobre la posibilidad de incineradores elaborados localmente para lidiar con el exceso de residuos, lo cual impactaría la calidad del aire de las comunidades aledañas.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Asegura que aún no se define si habrá marcha el 2 de octubre

Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR Aunque hay comunicación con el Comité de Huelga, todavía no se define si habrá sólo un acto conmemorativo. De acuerdo con...

Detienen al presunto feminicida de Jessica en Michoacán

Fue la tarde de este miércoles que el fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, informó vía Twitter, la detención de Diego Urik N. presunto...

El gobierno festejará y recordará diversos actos en 2021

Foto: Presidencia de México 2021 será conocido, de acuerdo con la actual administración federal; como el año de la Independencia y la Grandeza de México. El...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.