El mundo usa 129 mil millones de cubrebocas al mes

Salud mental por coronavirus, mujer joven con cubrebocas
Foto: Bork / Depositphotos.com

129 mil millones de cubrebocas desechables y 65 mil millones de guantes, se usan en el mundo cada mes, debido a la pandemia del COVID-19.

Así lo indica un estudio publicado en la revista Ciencia Ambiental y Tecnología, al advertir que tal cantidad de residuos no sólo ha llevado a una extensa contaminación ambiental, sino que representa un riesgo significativo para la salud pública.

Por ello, expertos en salud de diversas partes del mundo, respaldaron el uso de cubrebocas reutilizables entre la población en general y continuar con las medidas de higiene básica.

Explican que la población puede “usar mascarillas reutilizables y lavarlas de forma rutinaria en casa. No es necesario para mantenernos seguros usar guantes desechables para hacer las compras, lo que además es dañino para nuestro planeta. Lavarse las manos con agua y jabón o utilizar un desinfectante de manos es suficiente, ya que son opciones seguras y efectivas”.

La ONU también ha alertado sobre la posibilidad de incineradores elaborados localmente para lidiar con el exceso de residuos, lo cual impactaría la calidad del aire de las comunidades aledañas.