El llamado es a no confiarse, la pandemia seguirá todo el año

Vacuna
Foto: overcrew / Depositphotos.com
Foto: overcrew / Depositphotos.com

Si las cosas avanzan sin problemas talvez en diciembre haya buenas noticias en cuanto al número de personas vacunadas en México.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, llamó a los mexicanos a no confiarse, el funcionario destacó durante la conferencia matutina, que se contabilizan 10 semanas de reducción en cuanto a los números de contagios y personas que pierden la vida por Covid-19, sin embargo pidió a los mexicanos no bajar la guardia ante la posibilidad de una tercer ola de contagios.

“Cumplimos 10 semanas en México y en varios países del mundo de la pandemia, el número de casos activos, las desafortunadas defunciones, la ocupación de camas generales y de aquellas que requieren ventilador para casos graves están disminuyendo, sin embargo, aprovechó la ocasión nuevamente para hacer un llamado a la población a no confiarse”.

Jorge Alcocer, se refirió al número de personas vacunadas en México y las expectativas de proteger a toda la población…

“Es difícil señalarlo, los plazos van avanzando, pero es posible que hacia fines de año tengamos muy buenas expectativas, el número”.

Insistió en que la pandemia no terminara en 2021 por lo que habrá que continuar con las medidas de protección que ya se conocen como el uso del cubrebocas y la sana distancia…

“También hay que ver, adelantando, la pandemia no nos va a dejar este año, está dicho que en 2021 termina, no. Hay que ver para el año siguiente si vamos a requerir una nueva vacuna o nueva dosis de la misma. No sabemos”.

Hasta la fecha no hay estudios concluyentes en el sentido de cuánto tiempo de inmunidad tienen aquellas personas que se enfermaron de Covid-19 y salieron adelante o cuánto tiempo de inmunidad ofrece cada una de las vacunas.