El Instituto de la Mujer en Atizapán ofrece asesoría psicológica y jurídica vía telefónica a mujeres, niñas y niños víctimas de violencia intrafamiliar.

Atizapan ofrece asesorías psicológicas Juriduca
Asesorías Violencia Intrafamiliar- Ayuntamiento Atizapán
Para apoyar a las mujeres, niños, niñas y adolescentes ante el riesgo de qué sean víctimas de violencia intrafamiliar durante el confinamiento por la emergencia sanitaria, el Gobierno de Atizapán de Zaragoza, a través del Instituto de la Mujer de Atizapan, ofrece asistencia psicológica y jurídica vía telefónica o mediante la aplicación de videollamadas.
Dicho instituto asegura que la violencia no es normal y no tiene ninguna justificación, por lo que cualquier persona que viva esta situación no debe dudar en llamar a la dependencia para pedir orientación o ayuda.
También señala que existen distintas formas de violencia entre ellas física, sexual o psicológica entre otras, y todas se pueden vivir en casa por parte de la pareja, algún familiar, amigos o conocidos, así como en el trabajo, la escuela o la calle, y de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas, ante desastres, emergencias humanitarias y pandemias, las mujeres y las niñas están en mayor riesgo de enfrentarla.
Para recibir este tipo de apoyo psicológico jurídico, debe llamar a los teléfonos 50 77 38 43 y 36 22 87 32 en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.