En Xalapa, Veracruz la familia de un hombre que falleció por Covid-19 en la clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social denunció el error en la entrega del cuerpo de su pariente a otra familia
A través de su cuenta de Twitter, el sobrino denunció que al momento tienen el acta de defunción pero no el cuerpo debido a que este ya habría sido sepultado por la otra familia en el municipio de Ayahualulco
Fuimos a la clínica 11 del @Tu_IMSS #Xalapa para identificar y trasladar al crematorio el cuerpo de mi tío muerto por #COVID19 y luego de horas, nos dijeron que por error se lo dieron a personas de Ayahualulco, Ver. y que lo inhumaron. Tengo acta de defunción, pero no el cuerpo pic.twitter.com/slWu9BxOBf
— Paco Palafox (@fpalafoxr) September 19, 2020
RECONOCEN ERROR
Fue mediante un comunicado que el Instituto Mexicano del Seguro Social reconoció la equivocación a la hora de entregar el cuerpo y anunció que iniciarán las investigaciones correspondientes para el deslinde de responsabilidades
Mediante el escrito, la dependencia informó que el cuerpo no fue sepultado y ya fue identificado por sus familiares a quienes ya se les entregó correctamente, información que fue confirmada por la familia que señaló ya fue cremado en términos de los protocolos sanitarios y que en un inicio se dijo que había sido sepultado por la otra familia porque así se los había hecho saber el personal del IMSS
A nombre de la familia afectada, el señor Aldo Alonso Ramírez que procederá legalmente e interpondrá queja ante Derechos Humanos.