El impacto de las vacaciones en la salud

Foto: bddigitalimages / Depositphotos

Las vacaciones representan no sólo una derrama económica y beneficios para la industria turística, también para la salud.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Syracuse Bryce Hruska y Brooks Gump, las personas que vacacionan con más frecuencia en un año tienen un menor riesgo de síndrome metabólico.

El síndrome metabólico se trata de una colección de factores de riesgo de enfermedad cardiovascular, como colesterol alto, obesidad y presión arterial alta.

Las vacaciones ayudan a las personas a desestresarse y hay probabilidades de que realicen actividad física, por lo que se reducen los riesgos.

Los días libres para descansar, relajarse y realizar actividades como turismo y ocio, podrían prolongar la vida, indicó The Journal of Nutrition, Health & Aging.

Las vacaciones más cortas se asociaron con un exceso de muertes en el grupo estudiado.

Los expertos señalan que las vacaciones también deberían significar desconectarse de los mensajes de WhatsApp, del correo electrónico y otras aplicaciones móviles, ya que ello permite que los trabajadores se concentren mejor al volver a las labores.

Las vacaciones aumentan la creatividad y nuestra salud mental mejora con las mismas, pues se libera serotonina, la hormona de la felicidad.