- Publicidad -

El gobierno tiene lista su reforma para regular el outsourcing

Foto: UNAM

De aprobarse, estaría prohibida la sub contratación.

La sub contratación consiste en que una empresa contrata, caso siempre de manera temporal, a un grupo de personas que no trabajan para esa empresa, sino para otra aunque la segunda no funge como patrón.

El gobierno federal entregó al Congreso de la Unión, una iniciativa para reformar diversas leyes de manera que se regule el outsourcing, la iniciativa busca que se prohíba la sub contratación de personal, pero sí habrá servicios especializados y podrán operar las agenciad de contratación. Será la Cámara de Diputados la que analice y discuta el tema.

“Y no les reconocen sus derechos laborales fundamentales, ni aguinaldo, ni reparto de utilidades, nada por éste mecanismo que se creó para facilitar a las empresas los trámites de contratación de servicio pero se deformó”. 

Así lo dio a conocer el presidente de México.

María Luis Alcalde, es la secretaria del Trabajo y explicó que la iniciativa contempla modificaciones y armonización de las siguientes leyes:

  • Ley Federal del Trabajo
  • Ley del Seguro Social
  • Ley del Infonavit
  • Código Fiscal
  • Ley del ISR
  • Ley del IVA

Así, la propuesta consiste en regular tres figuras, la primera es la subcontratación de personal; la segunda son los servicios especializados y obras especializadas; y la tercera son las agencias de colocación.

En resumen, la reforma prohíbe la subcontratación de personal y se regulará la prestación de servicios especializados.

- Publicidad -

No te Pierdas:

La Ciudad de México se encuentra en semáforo naranja con alerta al límite

Aunque las hospitalizaciones por Covid 19 siguen en aumento y la ocupación hospitalaria se encuentra ya en 52%, la Ciudad de México se mantendrá...

Argentina en riesgo epidemiológico tras las aglomeraciones registradas por la muerte de Maradona

En Argentina, Fernán Quirós, ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, comentó sobre un posible riesgo epidemiológico por la multitud de personas...

Cerrarán carriles en la México-Toluca por obras del Tren Interurbano

A partir del próximo lunes y hasta el viernes 18 de diciembre, serán cerrados a la circulación dos carriles de la carretera federal México...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.