El gobierno no tiene ningún convenio con Emilio Lozoya

Si hay o no reparación de daño, es decisión de la FGR y de PEMEX.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo que a la presidencia de la República no le compete y por tanto no tiene convenio con el ex director de Pemex, Emilio Lozoya. El tabasqueño dijo que si llegara haber algún acuerdo reparatorio, la decisión estaría en manos de PEMEX…
“Bueno primero precisar que no hay ningún convenio como asegura él con la presidencia de la República porque la presidencia de la República no es parte del litigio, son dos denuncias presentadas, una con anterioridad al inicio de este gobierno por el caso Odebrecht, que fue por la que inició la petición de acuerdo reparatorio y ahora hay la otra denuncia que es la del caso Agronitrogenados”.
En tanto el presidente de México dijo que la reparación del daño que tendría que cubrir Emilio Lozoya, es de 200 millones de dólares…
“Tú hablabas de que está ofreciendo ¿cuánto? 5 millones por los dos casos, de dólares, no, estoy hablando de 200 millones de dólares, en el caso de PEMEX lo que está demandando es que devuelvan dinero, que se recupere el dinero. Fue de los negocios que hicieron entre todos, pacto por México, pacto contra México, los mismos que ahora están agrupados en contra nuestra porque ya no se pueden hacer esas tranzas, el pueblo se cansa de tanta pinche tranza”.
Aunque el ex director de PEMEX, ha ofrecido a manera de reparación del daño 5 millones de dólares sin aceptar que es responsable de las acusaciones por las cuelas está en el reclusorio Norte en la Ciudad de México.