El Gobierno Federal no ha cumplido 9 de cada 10 de sus promesas: Sí por México

Foto: Sí por México

De acuerdo a una evaluación que realizó la organización Sí Por México, con base en información del gobierno federal, en dos años de esta administración, durante las mañaneras y giras ha realizado 1,200 promesas, de las cuales no ha cumplido 9 de cada 10.

De seguir a este ritmo y sumando los cuatro años restantes del sexenio, tomaría cerca de 40 años cumplir las promesas realizadas en materia de programas sociales, seguridad, pobreza, inversión extranjera y créditos para pymes.

“Tenemos registradas que de las mil 200 promesas hechas por el gobierno solo cumple una, el gobierno ha hecho una cantidad enorme de promesas sobre todo en materia de desarrollos social, esto demuestra que se trata de una administración eminentemente asistencialista, electorera que entrega el dinero el dinero a los más pobres”, expuso una de sus voceras, Beatriz Pagés.

Destacó que las promesas incumplidas estarán publicadas en la página www.sípormexico.org, que contiene una ficha informativa que las sustentan. Los primeros 30 casos ya están en la plataforma, y cada lunes se publicarán cinco ejemplos más.