El gobierno federal analiza si vacunar o no a los niños contra covid

Vacunas covid Sala de Armas
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

La sub Secretaría de Salud dice que lo analiza dinámicamente

El gobierno federal informó que se analiza si vacunar o no contra covid-19, a los niños de 5 a 10 años, de acuerdo con lo que recomienden organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud o la Organización Panamericana de la salud porque ve un manejo “polítiquero” del asunto dado que hay quienes promueven que se interpongan amparos. Sin embargo no hay fecha o decisión tomada con relación a vacunar a los niños porque se seguirá dando prioridad a los más vulnerables o que tienen más riesgos.

En tanto, la Secretaría de Salud, dijo que los niño de 5 a 10 años pertenecen al segmento de la población con menor riesgo de complicación y de fallecimiento en caso de que se contagien y por tanto también aplicarles una vacuna significa un beneficio limitado, entonces ahí se valora también el riesgo que pueden que esos casos pese más.

De acuerdo con la Secretaría de Salud no hay resistencia a que eventualmente si la evidencia es convincente y se concluye que se necesita esa protección en los niños, éstos pudieran llegar a ser considerados en el Plan Nacional de Vacunación.

Entonces por el momento no hay vacunas contra covid para niños de 5 a 10 años.