El Gobierno del EDOMEX entregará medicamentos a domicilio a los 120 mil adultos mayores que viven en la entidad para evitar que se contagien de COVID 19, Alfredo del Mazo.

Gobierno del EDOMEX entregará medicamentos a domicilio a los adultos mayores
Alfredo del Mazo- Gobierno EDOMEX
Para cuidar la salud de los grupos más vulnerables en el Estado de México, cómo son los adultos mayores, 120 mil contabilizados en el territorio, el Gobierno estatal entregará a sus hogares los medicamentos que requieran durante la emergencia sanitaria por el COVID 19.
Así lo manifestó el Gobernador de la entidad Alfredo del Mazo, al asegurar que más de 5 mil Cuidadoras de la Salud serán las que entreguen dichos medicamentos, además de que el sector salud estatal cuenta con 900 respiradores, y 100 más serán adquiridos para llegar a mil, además de que las cirugías y consultas externas se reprogramaran para enfocar la atención en urgencias.
Dijo que para enfrentar la emergencia se han instalado 60 Unidades Médicas Móviles para diagnosticar enfermedades respiratorias, se han designado 25 hospitales para realizar las pruebas de COVID 19 y 6 hospitales atenderán exclusivamente los casos de hospitalización.