El Gobierno de la Ciudad de México analiza un protocolo de protección civil por sismos durante contingencia.

Luego del micro sismo que registro el domingo por la mañana en la Ciudad de México, con epicentro en la alcaldía Benito Juárez, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que se trabaja con la Coordinación Nacional de Protección Civil, para la generación de nuevos protocolos de actuación ante un sismo, en medio de la Pandemia de Covid 19.

“Hay muchas cosas que tenemos que adaptar a esta situación en donde tenemos que convivir con este virus y algunas de ellas tienen que ser también los protocolos de desalojo etc. y hay mucho sentido común en esto obviamente hay una parte de investigación científica y demás pero hay mucho sentido común en cómo nos comportamos como ciudadanos”.

La mandataria local destacó que una de las medidas que actualmente se deben tomar en situaciones como ésta es el uso de cubrebocas.

Finalmente aseguró que microsismo del domingo no causó daños mayores y debido a su intensidad leve de 2.9 grados de magnitud no se activó la alerta sísmica. Recordó que desde hace un año con la conformación de un grupo de científicos, se investigan las causas de estos micro sismos en la capital.