El gobierno de Jalisco permitiría aficionados en el Chivas-América

(Foto de MEXSPORT).

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio su autorización para permitir el ingreso de aficionados en el partido de ida de Cuartos de Final entre Chivas y América que se disputará este miércoles en el Estadio Akron (21:06 horas).

  • “La mesa de salud ha tomado la decisión de que vamos a hacer un programa piloto para evaluar los protocolos y la operación en el caso de los estadios de Chivas y de Charros. Lo vamos a hacer reduciendo la capacidad del estadio al 15 por ciento. Vamos a evaluar cómo nos va con ese porcentaje con medidas muy estrictas para controlar ingresos y salidas”.
  • “Vamos a hacer un ejercicio de muestreo. Vamos a aplicar pruebas en el estadio y vamos a tener la capacidad para hacer el seguimiento epidemiológico a través de las plataformas que desarrollará Chivas para saber quién va al estadio y dónde se sentaron. Así podremos hacer este trabajo”.
    • La venta de boletos se realizaría en línea y sólo podrán comprar los abonados.
    • Los menores de 12 años, no podrán ingresar al estadio.
    • El porcentaje de aficionados todavía no se ha determinado (no hay número oficial), pero dependería del tipo de ronda en la Liguilla.