El gobierno de izquierda pasó la prueba de las elecciones: Monreal

Foto: Ivonne Menchaca/Grupo Acir Radio

El primer gobierno de izquierda pasó la prueba de las elecciones y Morena se consolidó en todo el país, a pesar de ser un partido de reciente creación, afirmó el senador Ricardo Monreal Ávila. 

La jornada electoral, destacó el coordinador parlamentario de Morena, se llevó a cabo de manera civilizada y en paz, y contó con una alta participación ciudadana, algo inédito para una elección intermedia.  

Por primera vez, no hubo ninguna denuncia en contra del Gobierno, como se hacía en el pasado por la compra de votos, uso de recursos públicos, amenazas y operativos de “mapaches, ratón loco y de carrusel”.  

Hoy, subrayó, el Gobierno de la República fue respetuoso del proceso electoral y hubo un voto libre y real. Indicó que se presentaron una cantidad mínima de incidentes, pero no opacaron la jornada. 

Por primera vez, no vi a un Presidente de la República ni al Gobierno Federal volcados para que su partido gane la elección. Por eso, los resultados son producto de un proceso democrático, y cada vez, la ciudadanía participa más en este tipo de decisiones fundamentales para el país, manifestó.