El gobierno asegura que no ha subido el precio de la tortilla

Foto: javiercorrea15 / Depositphotos.com

Si baja no será pronto dice la PROFECO

A pesar de las voces que insisten en que el precio de la tortilla va en aumento, el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, asegura que en las últimas tres semanas no se ha incrementado el precio de ese producto que es de 21.50 en promedio nivel nacional…

“No, está en 21.50 desde hace tres semanas, promedio nacional para tortillerías y en 13 pesos en supermercados, pues si no ha subido en las últimas tres semanas. ¿Es alto comparado con qué? El punto de partida es el precio del maíz a nivel internacional igual que en el caso del trigo, ha venido a la baja porque el mes previo el precio estaba arriba de 22 pesos en tortillería y en 13.50 en súper mercados. ¿Creen que vaya a seguir bajando? Esperemos que sí pero no va a ser una baja muy pronto”.

Ricardo Sheffield, comentó todavía no se pueden medir los resultados del acuerdo con las dos empresas más importantes en México que abastecen la materia prima para la elaboración de las tortillas. Sheffield, contrario a lo que dicen los mexicanos en distintas partes del país, dice que incluso el precio de la tortilla ha disminuido.