El Gil y otros, salen de la cárcel por las malas acciones de la autoridad judicial. SEGOB

Alejandro Encinas
Alejandro Encinas en Palacio Nacional
Foto: José Antonio Morales, Grupo ACIR

Se solicitará al Consejo de la Judicatura federal que jueces sean investigados.

El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas, informó que la decisión que tomó el juez Samuel Ventura Ramos, de liberar a el “Gil”, sentará un precedente para los demás implicados porque podrían ser liberadas más de 50 personas que están relacionadas con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, es un hecho aseguró, que personajes como el Gil, son liberados por la indebida actuación de la autoridad judicial.

El subsecretario informó que solicitarán a la Fiscalía General de la República reencausar la investigación.

“Una indebida integración de la investigación por parte de las autoridades ministeriales basada en irregularidades y graves violaciones a la ley. La mal llamada verdad histórica se construyó con base en la simulación, en la fabricación de pruebas”, dijo el subsecretario, de Derechos Humanos de Gobernación.

Encinas agregó que lo que se ha encontrado hasta el momento, es diametralmente diferente a lo que había informado la anterior administración. En cuanto al alcance de las nuevas investigaciones, no habrá límites, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, incluyendo al ex procurador General de la república, Jesús Murillo Karam.