El GCDMX entregará apoyos económicos a taxistas

Foto: NOTIMEX

Luego de que algunos taxistas amenazaran con movilizarse por la Ciudad de México el jueves por la mañana, la Secretaría de Movilidad informó que se realizó una mesa de diálogo entre representantes del gremio taxista y distintas autoridades del Gobierno local y Federal.

Los taxistas demandaron la entrega de créditos federales que anunció la Jefa de Gobierno, Claudia SheInbaum, para amortiguar los efectos económicos de la emergencia sanitaria entre los operadores y concesionarios.

Por tal razón se acordó seguir recibiendo información del gremio para determinar el apoyo que se brindará.

“Una parte de los microcréditos del Gobierno de México van a ir dirigidos a taxistas y estamos ahí en coordinación con los distintos censos que nosotros tenemos de los taxistas y de los conductores de taxis para que puedan ser dirigidos a ellos estos apoyos.Entonces estamos ahí en coordinación con el área de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República”, precisó la mandataria local.

Cabe destacar que con la mesa de negociación, se logró desactivar el movimiento previsto y se acordó continuar con el diálogo en seguimiento a las demandas de los manifestantes.