El futuro de la película “Roma”, su director, Alfonso Cuarón, así como el de sus protagonistas, Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, ya está escrito… y es que ayer, martes, terminó el periodo de votaciones para los casi 8 mil miembros de la Academia de Cine Hollywoodense, lo que quiere decir que ya existen ganadores en cada una de las 24 categorías del Óscar. Ahora habrá que esperar a la ceremonia del domingo para que esos nombres sean revelados.

Los miembros de la academia deben ser profesionistas del séptimo arte, en alguna de las 17 áreas de la industria, es decir, actores, directores, guionistas, productores, cinematógrafos, diseñadores, estilistas y demás.

Aunado a esto, la Academia se ha modificado en los últimos tres años, al invitar a sumarse a ella más mujeres y trabajadores del cine de diferentes países y color de piel. El objetivo es hacer a la misma institución y a la ceremonia más diversa.

Y ANUNCIAN MÁS PRESENTADORES DE PREMIOS PARA LA GALA

Cinco días de la entrega de los Premios Oscar, y mientras la alfombra roja es colocada en la entrada del Teatro Dolby de Hollywood, la Academia de Cine de Estados Unidos dio a conocer su última lista de presentadores para la gala del domingo.

 

En la lista se encuentran Helen Mirren, Michael B. Jordan, Michael Keaton,

Elsie Fisher, Tyler Perry, Pharrell Williams Paul Rudd y Michelle Yeoh.

 

Recordemos que esta gala carecerá de maestro de ceremonias, por lo cual, la Academia llamó decenas de famosos para que sean ellos quienes entreguen las estatuillas de las 24 categorías. Previamente se había anunciado la participación de Samuel L. Jackson, Javier Bardem, Chadwick Boseman,

Emilia Clarke, Laura Dern, James McAvoy, Melissa McCarthy, Jason Momoa, Sarah Paulson, Daniel Craig, Chris Evans, Tina Fey, Whoopi Goldberg, Brie Larson, Jennifer López, Amy Poehler y Charlize Theron. A través de internet se pedía que Yalitza Aparicio también formara parte de los presentadores, pero esto no será así.