El telón bajó para nunca más subir en el Foro Shakespeare, ya que anoche se ofreció la última función en este escenario de la colonia Condesa, en la Ciudad de México.

Con el primer minuto de este primer día de octubre terminó una historia que inició hace 36 años, pues dicho recinto comenzó sus actividades en 1982. Se despidió con mariachis y mientras sonaban “Las Golondrinas”, canción coreada por decenas de voces.

El foro cerró sus puertas, pero se mantendrá con vida el deseo por hacer teatro. Así lo cuenta la actriz Itari Marta, directora del Foro Shakespeare: “Hagamos que valga la pena haber actuado por 25 años. Hagamos que valga la pena desaparecer. Hagamos que el cierre sea un gran acto que nos una y que nos reúna en el teatro, en este y en cualquier teatro”.

Por lo pronto, tres obras que nacieron en el Foro Shakespeare se presentan en el Teatro 2 del Centro Cultural. Estas son: “El bien del país”, “La Venus de las Pieles” y “La divina ilusión”.

El día final para el Foro era el 6 de octubre, sin embargo, ese día es el cumpleaños de Bruno Bichir, quien también es directivo del recinto, por lo cual el cierre se adelantó al último fin de semana de septiembre.