Al Foro Shakespeare le quedan escasos 75 días de funciones, antes de que baje el telón y cierre sus puertas para siempre, ya que este recinto dedicado al arte y la cultura desde hace 35 años será demolido para construir un edificio más en la Colonia Condesa.

Ante esto, los directores del foro, Bruno Bichir e Itari Marta dieron a conocer la cartelera final que presentarán en agosto y septiembre. Antes de dar los detalles de cada una de las cinco producciones en esta recta final, comentaron: “Esto no se acaba hasta que se acaba. Por supuesto que estamos en contra de que se cierre… hagamos que valga la pena haber actuado aquí durante 35 años… hagamos que este cierre sea un gran acto que nos una a todos y que nos reúna en el teatro”.

Ante la insistencia por saber si existe alguna posibilidad de que el Foro se salve o sea reubicado en algún otro punto de la capital mexicana, el actor subrayó: “Lo único real hoy es que el 30 de septiembre oficialmen­te el foro cierra. Eso es lo úni­co que tenemos en la mano. Ya tenemos una orden de desalojo, si así lo quieren ver, para el 6 de octubre. Hemos buscado otro es­pacio y no lo hemos encon­trado. Yo me resisto. Esta conferencia inició conmigo allá afuera diciendo ‘no quie­ro pasar para anunciar la car­telera final'”.

Las últimas obras en el Foro son “De la piel y sus destellos”, “Rotterdam”, “La Mordida”, “Enamorarse de un incendio” y “El Bien del País”.

El 30 de septiembre será el último día de funciones; y el 6 de octubre, el cierre del inmueble.