El Flamengo-Barcelona en Guayaquil sería pospuesto por COVID-19

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT).

Marcos Braz, vicepresidente de Fútbol del Flamengo, dijo este martes a Efe que su equipo esperará la resolución de la Conmebol sobre la anulación del partido que iba a disputar este martes contra el Barcelona de Guayaquil en el marco de la Copa Libertadores.

“Las autoridades locales han decidido que el estadio no está apto para la celebración del partido”, dijo el directivo en declaraciones a Efe poco después de conocer que el Municipio lo había clausurado por un brote de COVID-19 en su equipo.

Y aseguró que “el Flamengo cumple las determinaciones de las autoridades”, pero señaló: “Ahora estamos esperando la comunicación de Conmebol”.

Por el momento, el máximo organismo del fútbol sudamericano no se ha pronunciado sobre el imprevisto cierre del estadio y el anuncio de la alcaldesa guayaquileña Cynthia Viteri de que “al menos en el estadio de Barcelona no habrá partido hoy”.

El cierre del estadio, horas antes del partido entre ambos equipos, se registra a raíz de que “un grupo de jugadores del Flamengo es positivo de COVID”, escribió la alcaldesa por redes sociales antes de enviar a un equipo médico a revisar la situación en el hotel del conjunto brasileño.

Según el informe municipal, “son siete los casos de jugadores de Flamengo que han dado positivo”.

“Estamos ante un caso de alto riesgo, debido a que estos jugadores han tenido contacto estrecho, sin el uso de los trajes de protección”, resaltó Carlos Salvador, director médico del Municipio, en una rueda de prensa tras la inspección hecha del hotel.

A continuación anunció que “se inhabilita temporalmente el estadio Monumental (Banco del Pichincha), estadio de Barcelona, para encuentros deportivos del cualquier índole, ya sea con público o sin este, hasta segunda orden”.

Braz dijo que el “Flamengo no toma decisiones”, sino que ha escuchado “una decisión que fue tomada por las autoridades locales”, pero insistió en que, a la vez que las respeta, esperará el pronunciamiento “oficial” de la Conmebol.

El directivo destacó que su intención es la de regresar a Brasil “inmediatamente” pero que lo harán después de recibir la comunicación oficial de que el partido queda cancelado.

EFE