El feminicidio de Fátima no fue por dinero: SSC-CDMX

Foto: Captura de pantalla - Conferencia SSC-CDMX

Ante las diversas versiones del presunto móvil del feminicidio de Fátima, Omar Garcia Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, rechazó dar detalles, pero aseguró que no fue por dinero.

“Queremos ser muy cuidadosos de lo que decimos. Fue un crimen atroz. Es una tragedia verdaderamente grave, no fue por dinero el móvil, de ahí a las intenciones que haya tenido este sujeto, pues en su momento, la Fiscalía General de Justicia lo comentará. Lo que sí queremos evitar es una situación de morbo de por qué fue”, dijo.

Al dar detalles de la detención de Gladys Giovana “N” y Mario Alberto “N” en el Estado de México, el Jefe de la Policía aseguró que fue resultado de un trabajo de investigación muy importante, aunque reconoció que también fue gracias a una denuncia ciudadana que se confirmó el paradero de la pareja.

Omar García Harfuch detalló que están a la espera de que se giren las órdenes de aprehensión contra ambos sujetos, quienes están a disposición de la Fiscalía en Atizapán, por el delito de cohecho, ya que intentaron sobornar a los policías municipales que los detuvieron.

Afirmó que cuentan con 48 horas para girar las órdenes de aprehensión y cumplimentarlas para que los detenidos sean trasladados a la Ciudad de México, donde un juez determinará a que penal serán enviados.

Con información de Joanna Flores