El FAC instala plantón indefinido frente a Palacio Nacional para exigir diálogo con AMLO

Foto: Ivonne M. - Grupo Acir

Más de 10 mil campesinos que integran el Frente Auténtico del Campo (FAC), conformado por 4 organizaciones campesinas y sociales marcharon hacia el Zócalo capitalino para instalar un plantón indefinido para exigir un diálogo directo con el Ejecutivo Federal frente a Palacio Nacional.

Así como eliminar los subejercicios en los programas productivos del campo y un alto a las acusaciones generalizadas de que todas las  organizaciones campesinas son corruptas.

Y es que el líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, Álvaro López Ríos, afirmó que el Presidente no tiene ni idea de cómo se gobierna para el medio rural y únicamente aplica sus acciones asistencialistas y clientelares.

En tanto adelanto que el próximo 8 y 9 de agosto este Frente emprenderá un Paro Nacional que implica el cierre de carreteras, vías férreas y marítimas para reclamar el impulso de proyectos productivos para garantizar la autosuficiencia alimentaria y no el paternalismo, en el que participarán alrededor de un millón de militantes, y que incluye arribar a la Ciudad de México para reiterar la urgencia de inclusión de las organizaciones campesinas en la planeación de políticas públicas así como del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

E este paro nacional habrá 300 bloqueos “no venimos por dinero o por la gestión de recursos”, la presencia es para detener los subejercicios presupuestales.