El estado no ha sido rebasado.

Así lo aseguró el secretario de gobernación, Alfonso Navarrete, al referirse a las acciones de gobierno en materia de seguridad.

Navarrete Prida dijo que lo que se exhibe es que hay un riesgo sobre la construcción de bandas delincuenciales en el México de hoy y en el mundo, que generan violencia inadmisible para las sociedades.

“Es inadmisible y ante eso el estado, que no está rebasado, está viviendo los riesgos de lo que es el mundo de hoy, lo que tiene que hacer es ley, aplicación de la ley con toda energía”, dijo el encargado de la política interna de México.

En cuanto del homicidio de tres estudiantes de cine en Jalisco, Alfonso Navarrete dijo que la federación ha apoyado en las investigaciones porque de lo que se trata es de llegar a la verdad y hacer justicia pero también tomar medidas para erradicar este tipo de conductas y de violencia.

Alfonso Navarrete agregó que de hecho el apoyo de la federación a Jalisco ha tenido resultados, por ejemplo que se han acercado a los familiares de los fallecidos para atenderlos y se ha desmantelado cárteles de la droga en esa zona del país a través del operativo Escudo Titán, con el que sea capturado a más de 1100 personas.

En Guadalajara en particular aseguró, se desmembraron 3 células importantes, por ejemplo en Puerto Vallarta, donde se capturó a un colombiano que organizaba las células delictivas.