El Ejecutivo Federal envía al Senado la terna para la vacante de ministro de la SCJN

Foto: Ivonne Menchaca/Grupo Acir Radio

A través de twitter la presidenta del Senado, la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, informó que el Ejecutivo Federal envió a la Cámara Alta, la terna para la vacante de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) integrada por: – Bernardo Bátiz Vázquez, Eva Verónica de Gyvés Zárate y Loretta Ortiz Ahlf, esto en un  memorándum enviado por la secretaría de Gobernación, encabezada ahora por Adán Augusto López a Sánchez Cordero.

La senadora destacó en el mensaje que los tres aspirantes son “todas personas honorables y capacitadas para la posición de Ministro”. Debido a que el ministro Franco González Salas concluirá su periodo de 15 años en la Suprema Corte el próximo 12 de diciembre.

Por su parte, el ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, expresó que la Corte saldrá fortalecida por los perfiles enviados hoy al Senado, ya que son dijo, grandes juristas y personas honorables.

En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, informó que el Senado iniciará de inmediato el proceso constitucional correspondiente, en el que se citará a comparecer a los aspirantes propuestos.