El crecimiento que tendrá la economía del país este año será por el arrastre que tendrá la economía de los Estados Unidos: CIDE

Crecimiento economía mexico arrastre
Crecimiento economía mexico arrastre/ Captura de Pantalla/ CIDE

Este y el próximo años tendremos un crecimiento económico estimado en 6.2 y 4% gracias al efecto de arrastre que tendrá la economía norteamericana.

“no necesariamente por factores internos guiados a la política fiscal o a la política monetaria, sino simplemente porque nuestro principal socio comercial tendrá un alto crecimiento también el próximo año, y habrá un efecto de arrastre a través de comercios de las exportaciones de manufacturas”.

Así lo manifestó Raúl Feliz, Académico del Centro de Investigación y Docencia Económica, al asegurar que otro factor que ayudará a nuestra nación serán las remesas que recibimos de aquella nación, porque éstas se estiman muy altas para fin de año.

Aseguró que aunque hay crecimiento, la brecha de crecimiento de largo plazo para Mexico no se dará a finales del 2022, tal como ocurrirá con la Union Americana, por lo que no nos hemos recuperado totalmente.