El Consejo de Diplomacia Turística ahora lo coordinará la SRE

Foto: Cortesía del Fideicomiso de Puerto Vallarta

El próximo 27 de agosto los Secretarios de Relaciones Exteriores y de Turismo encabezarán la Segunda Sesión Ordinaria 2021 del Consejo de Diplomacia Turística (CDT), bajo la coordinación del Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco.

En dicha sesión, la Secretaría de Turismo traspasará al Canciller Marcelo Ebrard y a la Secretaría de Relaciones Exteriores la Coordinación Ejecutiva del Consejo, por el periodo del 28 de agosto de 2021 al 28 de agosto de 2022.

El Consejo de Diplomacia Turística es una instancia de opinión y consulta para la implementación de estrategias para el posicionamiento de la imagen de México en los mercados internacionales, así como para la definición de los mecanismos a ser utilizados para colaborar con la Secretaría de Turismo (Sectur) en el desarrollo de la promoción turística del país.

En el contexto actual, el CDT adquiere especial importancia porque uno de los mayores retos, derivados de la pandemia del Covid-19, es la crisis económica que ha afectado duramente a la industria turística, la cual constituye un sector estratégico por ser una de las principales fuentes de divisas y un motor de la economía