El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), llamó a los candidatos a la presidencia para que en sus propuestas y planes de gobierno incluyan explícitamente las políticas y acciones para la actividad turística.

Al participar en la inauguración de la 43 Edición del Tianguis Turístico, en Mazatlán, Sinaloa, el presidente del CNET, Pablo Azcárraga, advirtió que “todos debemos estar conscientes de que no considerar desde ahora en esta etapa de la contienda electoral una decidida política nacional en materia turística sería tanto como renunciar a un instrumento probadamente eficaz para procurar el bienestar de todos los mexicanos”.

Por ello, convocó a “todos los candidatos a presentar con la mayor seriedad sus propuestas específicas para nuestra industria, no se debe de caer en la trampa que deslumbrarnos por lo magníficos resultados obtenidos hasta ahora, se opte por dejar al turismo a su suerte en una trayectoria inercial”.

Enfatizó que “no hacerlo sería una grave omisión, el turismo significa mucho para México en empleos, en generación de divisas, en inversión productiva, en suma para el propio desarrollo sustentable del país”.