Expertos de la UNAM explica que hay más casos de cáncer de mama pero no hay epidemia.

El cáncer de mama y el de pulmón con los más frecuentes en el mundo, sin embargo en el caso de México, no hay epidemia, asegura Juan Zinser Sierra, del Comité de Oncología en la Unidad de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina de la UNAM.

El factor más importante para desarrollar cáncer de mama es la edad. La etapa promedio en la que se manifiesta en el mundo es a los 50 años, aunque la autoexploración es el mejor método de atención.

El cáncer de mama es el segundo tumor maligno más frecuente en el mundo, después del de pulmón, y ocupa el quinto lugar en índices de mortalidad. En México el número de mujeres jóvenes que lo padecen se ha incrementado.

El especialista asegura que no hay epidemia y que el cáncer de mama representa el 10 por ciento de todos los tipos de cáncer a nivel global.

El factor más importante para desarrollar cáncer de mama es la edad. La etapa promedio en la que se manifiesta en el mundo es a los 50 años, aproximadamente, y en nuestro país a partir de los 40, antes de los 30 años es bajo, aunque no imposible.