El cabotaje no es una decisión tomada

Foto: AntonioGuillemF - Depositphotos.com

Permitir a aerolíneas operar es una opción pero no es un hecho

El presidente de México negó que exista un proyecto para permitir el cabotaje en México, es decir; que operen aerolíneas extranjeras en territorio nacional, lo que pasa, explicó el mandatario, es que los dueños de las aerolíneas tienen temor de la competencia y emprendieron una campaña.

“Todavía no está decidido eso, no existe ninguna iniciativa de ley en ese sentido. Es que los dueños de las líneas aéreas de México no quieren competencia”.

El cabotaje desde el punto de vista del jefe del ejecutivo federal, contribuiría para que bajen los precios de los boletos de los aviones.

Durante la conferencia matutina del martes 7 de febrero de 2023, el jefe del ejecutivo federal siguió hablando de los aeropuertos, como el caso del Felipe Ángeles y negó que se tengan tan pocos usuarios como lo han mencionado intelectuales en diversas ocasiones, de hecho le pidió al director del Aeropuerto Felipe Ángeles, Isidoro Pastor, que diera a conocer las cifras oficiales de usuarios: “Durante el mes de enero el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles transportó 187 mil 141 pasajeros y hasta el día de ayer llevamos 1 millón 130 mil pasajeros transportados por el aeropuerto… y la señora (interrumpió el presidente) Denisse Dreser, dice 17 mil”. Lo cual ironizó, es una diferencia muy corta.

Finalmente el mandatario reconoció que sigue siendo una deuda pendiente habilitar caminos que entrada y salida de Santa Lucía. “Otra cosa que es importante es resolver los problemas de congestionamiento vial en la zona del actual aeropuerto” aunque insistió en que lo que no se ha mencionado, es el desarrollo económico que se generará en la región donde se encuentra el AIFA.