el Buque Escuela ARM “Cuauhtémoc” BE-01, cumple 37 años

Foto: Semar

Con la misión de exaltar el espíritu marinero y llevar un mensaje de paz y buena voluntad, además de enarbolar el pabellón mexicano en los mares y puertos del mundo, el Buque Escuela ARM “Cuauhtémoc” BE-01, cumple 37 años.

A lo largo de su historia, el “Embajador y Caballero de los Mares” ha realizado 38 cruceros de instrucción dentro de los que destacan tres viajes de Circunnavegación; actualmente surca los mares del viejo continente en el Crucero de Instrucción “Europa del Norte 2019”, que zarpó el pasado 16 de abril del puerto de Veracruz, para navegar 226 días y visitar 15 puertos de 11 países en el mundo.

Asimismo, la Bandera de Guerra del Buque Escuela “Cuauhtémoc” se ha hecho acreedora a cinco condecoraciones por llevar el mensaje de paz de las tierras mexicanas por el mundo; así como numeroso trofeos y reconocimientos.

El Buque Escuela “Cuauhtémoc ha realizado diversos viajes de instrucción, visitando más de 200 puertos de más de 60 países,  contabilizando más de 5 mil 800 días en altamar y más de 756,000 millas navegadas, lo que equivale a dar aproximadamente 35 vueltas alrededor del mundo.