El Bloque de contención del Senado saludó el triunfo de Joe Biden

Foto: Senado

Los senadores que integran el Bloque de Contención, saludaron el triunfo electoral de Joe Biden y Kamala Harris en la contienda por la Presidencia y Vicepresidencia de los Estados Unidos de América.

Asimismo, se congratularon por la fiesta democrática. Y “reafirmaron su voluntad y compromiso para continuar haciendo de América del Norte la región más próspera, competitiva e incluyente del mundo”.

Se dijeron “listos para iniciar la construcción de una nueva etapa en la relación bilateral entre México y los Estados Unidos, bajo los principios históricos de responsabilidad compartida, confianza y respeto mutuo”.

Afirmaron que con este espíritu renovado de cooperación podrán “detonar a plena capacidad el T-MEC y así generar empleos dignos y bien remunerados en ambos lados de la frontera”.

Y “avanzar en el desarrollo de energías limpias, asumir medidas decididas para el cuidado y protección del medio ambiente y para generar certidumbre y confianza para las inversiones”.

“Estamos convencidos de que el diálogo, la cooperación y la concordia son piezas clave para superar los retos que enfrenta la humanidad”, coincidieron los partidos de oposición.