El bienestar y la inclusión imperativos del crecimiento: Gurría

 

Foto: Diputados

José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE),  manifestó ante diputados federales la importancia de generar un vínculo entre el crecimiento y el bienestar para obtener resultados sostenibles y sustentables, ante un escenario internacional complicado.

Al dictar la conferencia “La inclusión, la sustentabilidad y el Bienestar como imperativos del crecimiento”, en Palacio Legislativo de San Lázaro, Gurría destacó que “el  bienestar como imperativo del crecimiento no estaba ahí, descuidamos este aspecto a la hora de aplicar las políticas de crecimiento”.

En conclusión, dijo, “es que tiene que haber un nexo muy claro, entre aumento de la productividad, aumento del crecimiento y la inclusión, ni podemos solo enfocarnos en el tema del crecimiento ni podemos enfocarnos solo en el tema de la redistribución de lo que ya existe, tiene que haber un vínculo entre ambos, y tenemos que trabajar en los dos aspectos, con objeto  de poder lograr resultados sostenibles y sustentables”.

Asimismo, confío que en este segundo año de gobierno, la administración este mejor preparada para la puesta en práctica de las políticas gubernamentales.