El Atlas sigue sumando tras empatar con Rayados en Monterrey

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT).

El argentino Rogelio Funes Mori convirtió este martes un gol a los 84 minutos que dio el empate 1-1 al campeón Monterrey en su cancha con el Atlas en la novena jornada del torneo Guardianes 2020.

Funes Mori anotó por los Rayados y minimizó el efecto que su compatriota del Atlas Luciano Acosta produjo con su tanto a los 68 minutos.

En la primera mitad, el Atlas mantuvo a raya el ataque de los Rayados. También estuvo más cerca del gol con un disparo del argentino Javier Correa al travesaño.

Para la segunda parte el argentino Antonio Mohamed, estratega del cuadro de casa, sustituyó al colombiano Dorlan Pabón y al holandés Vincent Janssen en busca de reprogramar el ataque.

El duelo bajó el ritmo, aunque ambos cuadros insistieron en buscar los tres puntos.

Atlas tomó ventaja en el minuto 68. Acosta recibió un pase de Jesús Isijara y de cabeza estableció la ventaja.

Los Rojinegros se echaron atrás para defender la ventaja y el Monterrey sacó provecho; lo reflejó en el marcador en el 84 cuando Funes Mori convirtió de cabeza a pase de Miguel Layún.

Monterrey se mantuvo en sexto lugar con tres victorias, cuatro empates, dos derrotas y 13 puntos y Atlas siguió decimoquinto, con nueve unidades.

En la décima fecha del campeonato el Atlas recibirá al Mazatlán el próximo sábado y Monterrey visitará al Pachuca, el lunes 14.

– Ficha técnica:

1. Monterrey: Hugo González; César Montes, Nicolás Sánchez, Jesús Gallardo (José Alvarado, m.65), Sebastián Vegas (Daniel Parra m.76), John Stefan Medina; Celso Ortiz (Matías Kranevitter, m.76), Carlos Rodríguez; Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón (Miguel Layún, m.46), Vincent Janssen (Maxi Meza m.46).

Entrenador: Antonio Mohamed.

1. Atlas: Camilo Vargas; Hugo Nervo, José Abella, Jesús Angulo, Germán Conti; Víctor Malcorra, Lorenzo Reyes, Jesús Isijara, Jeremy Márquez (Renato Ibarra, m.88); Luciano Acosta (Alan Reyes, m.81), Javier Correa (Ignacio Jeraldino, m.88).

Entrenador: Diego Cocca.

Goles: 0-1, m.68: Luciano Acosta. 1-1, m.84: Rogelio Funes Mori.

Amonestados: Sebastián Vegas, Maximiliano Meza, Miguel Layún, Matías Kravenitter y José Abella.

Incidencias: Partido de la novena jornada del torneo Guardianes 2020 jugado en Monterrey.

EFE